Green Data

Frenan trabajos de Proyecto Tajamar

Con la medida se suspende de forma definitiva las obras relacionadas con la construcción, en tanto se resuelva el juicio que se enfrenta a los ciudadanos y las autoridades federales y municipales que otorgaron la autorización.

En respuesta a una solicitud ciudadana el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún, otorgó una suspensión definitiva a la solicitud de amparo con el expediente 86/2016, contra las obras de desmonte, chapeo y relleno en el malecón Tajamar, informó la abogada Isabel González Glennin.

Con la medida se suspende de forma definitiva las obras relacionadas con la construcción, en tanto se resuelva el juicio que se enfrenta a los ciudadanos y las autoridades federales y municipales que otorgaron la autorización, del cual no se ha iniciado, hasta que se dé la sentencia definitiva, explicó la abogada.

La diferencia con la suspensión provisional pasada (a los 113 niños que solicitaron el amparo el verano pasado tenían que pagar 22 millones de pesos) es que ahora no se ha pedido ninguna garantía, informó González Gleiman.

Por su parte, el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Luis Fernando Cervantes, había solicitado el recurso de queja contra la suspensión provisional concedida a un ciudadano, recurso de queja que el mismo juzgado declaró improcedente.

Además, Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), precisó que las tres suspensiones provisionales, otorgadas por igual número de juzgados de distrito de Cancún, amplían la suspensión de los trabajos de desmonte y relleno en el Malecón Tajamar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top