NVS
Green Data

Festejan al doble aniversario del Paseo Dominical

El paseo en bici cumplió nueve años.

El Paseo Dominical Muévete en Bici festejó doblemente.

Y es que además de celebrar su noveno aniversario, registró la mayor afluencia en su historia con 75 mil 263 participantes.

Lo cual se compara con la asistencia registrada el pasado 5 julio de 2015 con cerca de 75 mil asistentes.

Adicionalmente el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, amplió su personal operativo e inauguró nuevas actividades y cursos para sus asistentes, como parte de los festejos.

En consecuencia el Paseo Dominical puso en marcha un curso de patinaje, el cual se llevará a cabo en la Glorieta de la Diana Cazadora los tres primeros domingos de cada mes de 12:00 a 13:30 horas.

Por lo que se hará préstamo de patines y patinetas de 08:00 a 11:00 horas.

Qué es el Paseo Dominical

El Paseo Dominical Muévete en Bici es un evento de carácter social y ambiental que fomenta el uso de la bicicleta en espacios y vialidades públicas.

Se realiza todos los domingos, excepto el último de cada mes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Para la realización de dicho programa 19 dependencias de la Ciudad de México trabajan en conjunto para impartir clases de ciclismo, activación física, yoga, capoeira, préstamo de bicicletas y remolques.

Así como actividades recreativas para niñas y niños. De igual forma se instalan, a lo largo del Paseo Dominical, 10 estaciones de servicio y 19 de atención mecánica.

Muévete en Bici en números

– En un inicio el Paseo dominical registraba una asistencia de 20 mil y actualmente la asistencia promedio es de 55 mil, lo que representa un incremento de más del doble de asistencia en tres años.

– Muévete en Bici se ha convertido en una de las cinco ciclovías con más asistencia en el mundo y la tercera con mayor longitud.

– Para brindar mayor seguridad en las principales intersecciones de los 55 kilómetros de la ruta que compone el paseo, el número de monitores viales aumentó 103%, pasando de tener 50 a 110 de ellos.

Mientras que los jefes de ruta crecieron 15% en su plantilla, por lo que ahora se cuenta con 45 responsables de recorrer toda la ciclovía recreativa.

– En los nueve años de existencia de Muévete en Bici (MEB) ha contabilizado a más 8 millones de asistentes, de los cuales 65% han participado en los últimos tres años.

– La mayor afluencia se había registrado en el paseo del 5 julio de 2015 con cerca de 75 mil participantes.

– El 40% de los asistentes al Paseo Dominical Muévete en Bici son mujeres y 70% de los participantes en este recorrido realizan otra actividad después del paseo, lo cual tiene impacto directo en la economía local.

– De acuerdo con datos recabados por Sedema, los asistentes declaran gastar en promedio 200 pesos, lo que significa una derrama económica de 10 millones de pesos cada domingo.

– El 67.3% de los asistentes declararon asistir regularmente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top