NVS
Green Data

Falsificó inmobiliaria documentos para desarrollo en Miguel Hidalgo: Zárate

Barrilaco, miguel hidalgo, zarate, pvem, mh, big data, el big data, barranca de recarga, green data

El diputado del PVEM aseguró que la Seduvi no ha dado a conocer el certificado de uso de suelo que permite la construcción de esta desarrollo en Barrillaco 395.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Zárate denunció la falsificación de documentos para levantar un desarrollo inmobiliario en la calle Barrilaco 395, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Zárate aseguró que en el predio se ha construido actualmente seis sótanos, más de tres niveles de oficinas y se han talado 100 árboles de la zona, a pesar de que el lugar es una barranca de recarga de mantos acuíferos.

Aseguró que la empresa responsable del proyecto es Ferretera exclusiva S.R.L y que  hasta el momento se lleva un área construida de tres mil 227 metros cuadrados sobre el nivel de banqueta y 158 de desplante; que representa el 60% del predio.

El asambleísta aseguró que  solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la constancia de uso de suelo de la construcción; sin embargo, la dependencia únicamente dio a conocer un documento por derechos adquiridos, el cual, no avala el permiso de las obras.

“Es un precedente fatal para la Ciudad de México, ya que el interés inmobiliario esta privilegiando  las zonas del medio del medio ambiente y que las autoridades los están permitiendo”, detalló Zárate.

Por ello, dijo que pedirá un informe pormenorizado a la Seduvi a fin de que la dependencia explique el procedimiento para otorgar los derechos adquiridos a la empresa responsable  de este proyecto y, dé a conocer el certificado de zonificación del predio.

Además, también exigirán a la titular de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez proporcione  información sobre la manifestación de la construcción y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los detalles sobre la concesión de la barranca, donde se encuentra el inmueble, localizado en la colonia Lomas de Chapultepec.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top