Green Data

Exigen motociclistas reversa al Hoy No Circula

motociclistas, hoy no circula, protesta, monumento a la revolucion, contaminantes, contingencia, came, el big data

Alrededor de 80 motociclistas protestaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, quienes exigieron al Gobierno capitalino excluirlos de la nueva medida del Hoy No Circula.

Integrantes de diferentes organizaciones de motociclistas protestaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en contra de las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, que entran en vigor el próximo 5 de abril.

Los manifestantes se congregaron desde temprana hora donde protestaron por el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de que todos los automovilistas y motociclistas deberán descansar un día a la semana y un sábado al mes, de acuerdo al engomado que corresponda.

Por ello, exigieron al Gobierno de la Ciudad de México excluirlos de esta medida, ya que la contaminación que se genera por el uso de las motociclistas en la capital del país es menor a comparación de los autos y transporte público.

“El que no circulemos un día a la semana y un fin al mes no va solucionar el problema, nuestro medio de transporte es el que menos contamina en esta ciudad y por ello exigimos al Jefe de Gobierno que no nos incluya en esta medida”, detalló Juan Cid.

Aseguró que se mantendrán las movilizaciones por parte de las organizaciones en diferentes puntos de la ciudad, hasta que la Jefatura de Gobierno  dé marcha atrás al anuncio, y deje fuera a este tipo de transporte.

Asimismo, un grupo de 15 representantes de las organizaciones entregaron un oficio en las oficinas del Gobierno capitalino  y otro  a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , donde solicitaron tomar en cuenta a este sector y las repercusiones económicas por esta medida.

Durante la manifestación, elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) encapsuló a los manifestantes por más de una hora, lo cual originó la molestia de los motociclistas, quienes acusaron de represión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top