NVS
Constituyente

Exigen incluir derechos animales en el Constituyente

cdmx, asociaciones animalistas, constituyente, el big data mx, big data

Asociaciones animalistas presentan propuestas a autoridades correspondientes.

Con el propósito de intercambiar opiniones respecto a la inclusión de los derechos animales en el Constituyente de la Ciudad de México (CDMX), integrantes de distintas organizaciones animalistas presentaron sus propuestas escritas a las autoridades correspondientes.

El Subsecretario de Gobernación, Juan José García Ochoa, resaltó que el objetivo de la presentación de propuestas es elegir aquellas que mejor representen la voz de, sino todos, una gran parte de la población.

Propuestas presentadas por Asociaciones animalistas:

  • Los animales, serán vistos como seres vivos ante la sociedad.
  • Los animales vendidos en tiendas, deberán estar esterilizados.
  • Los animales recibirán protección por parte del Estado.
  • Se les reconocerá el derecho a “vivir” en sociedad.
  • No solo se contemplarán animales de compañía, también fauna silvestre.
  • Capacitación a cerca del tema para autoridades.

Dentro de las propuestas, los protectores animalistas coincidieron en que el bienestar y respeto hacia los animales, debe ser inculcado en las escuelas, a partir de niveles básicos de educación, a fin de formar ciudadanos más conscientes.

Asimismo destacaron que los métodos en antirrábicos deben ser modificados, capacitando a las autoridades correspondientes, de igual forma resaltaron que la responsabilidad sobre el tema, debe ser distribuida de manera equitativa, entre autoridades.

Por su parte, el Director general de Protección Sanitaria, José Trujillo , reconoció que pese a las molestias externadas por asociaciones, se ha logrado un avance considerable respecto al tema de bienestar y protección animal.

Mientras que, el Comisionado para la Reforma Política del Gobierno de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, destacó que sin una conciencia pública sobre el cuidado y protección de los animales, será difícil lograr avances, por lo que adelantó será un Constituyente complicado.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top