Green Data

Exigen ecoactivistas invertir 27 mdp en mejoras ambientales de la Magdalena Mixhuca

 

Ecologistas  de la Asociación Civil Ecoactivistas exigen que los más de 27 millones de pesos que restituirían la tala de más de mil árboles que se hizo en la  Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (CDMM) se reinviertan en proyectos de mejora ambiental y social.

La Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA) de la Secretaría del  Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) resolvió en el expediente DEIA-MG-11Q56/ 2014 SEDEMA/DGRA/OEIA/ 0 14 41 /2014  que la Sedema no consideró la restitución de ningún individuo arbóreo; sin embargo, solicitó la restitución económica por el derribo árboles.

El pasado 12 de mayo miembros de Ecoactivistas se reunieron con personal de la Dirección de Regulación Ambiental de la Sedema para solicitar la conformación de un Comité de Seguimiento para la correcta ejecución de las condicionantes de la Remodelación del Autódromo.

“Los ecoactivistas solicitamos la conformación de dicho Comité debido a que en recorridos realizados diariamente en la CDMM no se observa que se estén realizando dichas condicionantes, no sólo en lo referente a vegetación, sino a residuos sólidos, contaminación atmosférica y uso del agua.”, señalan en un comunicado.

Dicho Comité estaría conformado por dos representantes del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte); dos de la DGRA de la Secretaría del  Medio Ambiente; dos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Además dos de Ligas Deportivas; dos miembros de los Ecoactivistas; dos vecinos de las colonias aledañas a la deportiva; dos representantes de la Operadora de Centro de Espectáculos S.A. de C.V. (Ocesa) y un representante del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Asimismo, recordaron que luego de que le quitarán la protección como Área de Valor Ambiental en su categoría de Bosque Urbano  -9 de junio de 2014-, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca ha quedado en una posición muy frágil  ante la codicia del espacio público por parte de autoridades.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top