Green Data

Exigen cuentas a Sedema por la tala de 12 mil árboles

Los legisladores de Morena pedirán la comparecencia de su titular Tanya Müller.

El líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero pedirá la comparecencia de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para que explique la tala de 12 mil árboles que se ha realizado durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Cravioto Romero, en compañía de integrantes de su fracción parlamentaria, aseguró que a través de un punto de acuerdo en la Diputación Permanente de la ALDF pedirán que la dependencia capitalina dé a conocer el impacto ambiental que sufre una zona por estas acciones.

“Ella (Tanya Müller) tiene que hacer su papel, su trabajo, aún cuando esté en contra de lo que le diga el jefe de Gobierno,  y si no está de acuerdo con la política de desarrollo urbano y depredación ambiental, pues entonces que se separe del cargo”, sostuvo el morenista.

En ese sentido, David Cervantes Peredo denunció que mediante una solicitud de información de un ciudadano en 2015 se contabilizaron nueve mil árboles derribados; seis mil para proyectos de iniciativa privada y tres mil en construcciones de obra pública.

Por lo que calcula el legislador que hasta la fecha se han arrasado con 12 mil ejemplares en varias delegaciones políticas, debido a los diferentes proyectos que existen en la Ciudad de México.

Cervantes Peredo señaló que la depredación ambiental que han ocasionado las construcciones del deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur y la plaza comercial Patio Tlalpan zonas de valor ambiental fueron arrasadas.

En ese contexto, Alfonso Suárez Del Real afirmó que las distintas obras de mitigación que ha realizado la Sedema no compensan a los ejemplares que se han talado durante la administración del mandatario local, puestos que, asegura el asambleísta, tenían más de 50 años y el aporte ambiental que daban a la ciudad es insustituible.

LEER MÁS: Reforestan zona del deprimido de Mixcoac con árboles

Por ello, realizó un llamado a Tanya Müller para que asista a la Asamblea Legislativa y mencione los daños y beneficios que conlleva el retiro de más de 12 árboles distribuidos en distintas zonas de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top