Exigen comparencia de Tanya Müller por caso Bantú

10 julio 2016 10:46 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

La asociación civil Proyecto Gran Simio exigirá que la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, comparezca ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que explique el fallecimiento del gorila Bantú.

Por lo que el miércoles 13 de julio acudirán al recinto legislativo para hacer llegar su petición a los diferentes grupos parlamentarios, adelantó en entrevista con el El Big Data Mx, Paulina Bermúdez, presidenta de la asociación.

Queremos que Tanya Müller también sea sometida al mismo escrutinio que está viviendo el ex director general de Zoológicos y Vida Silvestre”, agregó.

El viernes, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), suspendió temporalmente a Juan Arturo Rivera Rebolledo, titular de los zoológicos de la Ciudad de México para “transparentar” la investigación de la muerte de Bantú.

Bermúdez detalló que en primer instancia buscarán a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, que encabeza el diputado del verde ecologista Xavier López Adame.

Se trata de hacerse una revisión completa e integral del funcionamiento de los zoológicos de la ciudad”, concluyó. 

Mientras tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que las primeras indagatorias señalan que al gorila le administraron dos dosis de anestésicos.

“Una de 3.15 ml y otra de 1.5 ml, ambas dosis aplicadas por vía intramuscular y compuesta de tiletamina\zolacepam (sic), ketamina y medetomidina”, explicó.

No obstante, informó que en un mes se conocerán las causas exactas de la muerte, luego de que se tengan los resultados de la necropsia practicada al primate fallecido el pasado miércoles 6 de julio durante su traslado al Zoo de Guadalajara.

Comentarios