Green Data

Exige PAN a Müller no talar árboles en CDMX

Lourdes-Valdez-Cuevas

Lourdes Valdez Cuevas pidió esclarecer el destino y criterios que se usan para talar árboles

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lourdes Valdez Cuevas, pidió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tania Müller, que informe a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre el destino y criterios que usó la dependencia para derribar árboles entre 2013 y 2016.

La funcionaria local dijo que es importante conocer las bases jurídicas y técnicas para autorizar a particulares para que derriben árboles.

“Nos estamos muriendo asfixiados por la contaminación y Müller se da el lujo de autorizar el derrumbe de árboles en la ciudad”, expresó Valdez Cuevas.

Solicitará a la Contraloría General capitalina abrir una indagatoria para esclarecer la situación, donde más de 92 millones de pesos fueron utilizados por el concepto de tala de árboles, ya que va en contra de los principios ambientales que su partido ha pugnado por una sana convivencia y un desarrollo sustentable en la capital.

“La tala de árboles no debe ser objeto de beneficio a constructoras y este problema, nos lleva hacia una escasez de áreas verdes: los diputados del GPPAN estamos a favor del crecimiento urbano ordenado y no contra la vida ambiental de esta ciudad”, acotó.

Recordó que durante el periodo pasado la ALDF aprobó una serie de iniciativas en materia de desarrollo urbano, las cuales tienen como fundamento la defensa del medio ambiente y otros aspectos para que los capitalinos lleven una vida digna en materia ecológica.

“La secretaria Müller debe orientar sus esfuerzos a la verdadera matadera de árboles en delegaciones como Milpa Alta o Tlalpan, en donde es claro que hay tala clandestina de acuerdo a versiones de los propios comuneros. En Milpa Alta el ejemplo más claro es en San Pablo Oztotepec; ahí a nadie se le aplica la ley y dudo que le paguen a la Sedema como entonces lo hacen algunas empresas”, agregó.

Detalló que los tramos del Anillo Periférico, la Súper Vía Oriente, el Merobús o la fase 2 del Deprimido Vehicular Insurgentes-Mixcoac, han provocado la tala de más de 56 mil 553 árboles durante los últimos tres gobiernos capitalinos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top