NVS
Green Data

Exhiben en redes sociales maltrato animal en una tienda de Maskota, piden castigo

Hoy la empresa informó mediante un comunicado que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de los dos empleados de la sucursal en Galerías Pachuca, Hidalgo.

A través de redes sociales –y con el hashtag #MaskotaMaltrataAnimales– se difundieron videos donde se denuncian tres casos de maltrato de animales en una de las sucursales de la tienda +Kota en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En ellos se observa a un par de empleados de dicho establecimiento golpear y maltratar a dos cachorros así como a un hámster, este último habría fallecido a causa de los impactos propinados.

Ante la situación, Paola Monterrubio, presidenta de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, señaló que ya están realizando la petición legal de la clausura del negocio, así como de la denuncia por maltrato animal ante las autoridades del ayuntamiento de Pachuca.

“Estamos tomando medidas legales para que la tienda asuma su responsabilidad por maltrato animal de parte de sus trabajadores, además de que se les retiren los permisos de funcionamiento”, señaló

Asimismo, comenzaron a circular dos peticiones en la plataforma change.org donde se pide a la tienda ubicada en Galerías Pachuca que despida a los empleados que se ve en los videos, uno de ellos identificado como Hiram Alor.

Una de la peticiones, publicada por Germán Zepeda ( Que +Kota despida y demande a sus empleados abusadores de perros) cuenta con 3 mil 492 firmas, mientras que una segunda publicada por César Alejandro Reyna (Porque ellos también sienten ¡+Kota queremos justicia!) ya cuenca con 51 mil 943 firma.

La empresa demanda a los empleados

Hoy la empresa Maskota (+Kota) informó que identificó y presentó una demanda ante el Ministerio Público en contra de los presuntos culpables de golpear a perros y un hámster dentro de una sucursal en Pachuca, Hidalgo.

En un comunicado, la empresa lamentó los hechos reflejados en videos difundidos en redes sociales:

Con relación a los indignantes videos circulando en redes sociales, la empresa tiene las siguientes actualizaciones:

Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.

La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades.

+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.

Para Maskota es prioridad dar seguimiento puntual a estas demandas legales con las autoridades judiciales.

 

Seguiremos informando. Gracias.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top