Green Data

Exentarán verificación autos con modelo 2016

el big data mx, big data, norma emergente de verificación vehicular

Los autos acudirán a verificentros por el holograma 00 y dos años después deberán certificarlo

La Norma Emergente de Verificación Vehicular exentará de verificar a los autos modelo 2016 durante cuatro años, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

En consecuencia, dichos autos irán al verificentro para que se le otorgue el holograma “00”, no obstante en dos años tendrán que regresar para certificarlo.

Pacchiano resaltó que la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, tendrá una vigencia de 6 meses, es decir del 1 de julio a diciembre de este año y tendrá una posibilidad de prorrogarse otros seis meses.

El titular de la SEMARNAT, puntualizó que la Norma Emergente es una de las 168 medidas que analiza la SEMARNAT y la CAMe, así como el Consejo Científico Asesor, para disminuir las emisiones contaminantes en la Megalópolis.

En tanto el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo detalló que la Norma Emergente disminuirá los óxidos de Nitrógeno (NOX), en autos con modelo 1993 en un 20 %; en los coches de 1994 a 2005 un 53 % y los de modelo 2006 y posteriores un 83 %.

Además en la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los gobernantes que conforman la Megalópolis, se detalló que tras la aplicación de la Norma los verificentros emitirán una constancia con códigos digitales y de alta seguridad para evitar la corrupción y estarán enlazados a un centro de cómputo que vigilará la autoridad, además, la Profepa también inspeccionará a los 409  verificentros de la Megalópolis.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top