Green Data

Estrena RTP unidades 100% accesibles para personas con discapacidad

rtp, sustitucion, incluyentes, discapacidad, circuito bicentenario, servicio, transporte publico, el big data

40 unidades serán incorporadas a la Ruta 200 Circuito Bicentenario, la cual tiene conexión con ocho estaciones de Metrobús y en específico con la Línea 12 del Metro.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio el banderazo de salida a 40 unidades tipo M1 que son accesibles al 100% para las personas con alguna discapacidad.

Dichas unidades serán incorporadas a la Ruta 200 Circuito Bicentenario, la cual tiene conexión con ocho estaciones de Metrobús  y en específico con la Línea 12 del Metro, expuso la directora de la RTP, Laura Itzel Castillo.

“Cada una de estas unidades tuvo un costo de 2 millones 790 mil 890 pesos, eso quiere decir que hoy se da el banderazo a 111 millones 635 mil 616 pesos”, puntualizó.

Castillo expuso que los nuevos autobuses Volvo van a beneficiar a 82 colonias en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Cada una de las 40 unidades tipo M1 cuenta, además, con cuatro cámaras de videovigilancia que están conectadas al C4.

En entrevista, posterior al banderazo de las nuevas unidades de la RTP, Laura Iztel Castillo expuso que de los 271 autobuses nuevos que se pusieron en marcha en 2016, alrededor del 20% son incluyentes.

“Este es el primer circuito que 100% va a contar con este servicio incluyente”, comentó.

En tanto, dijo, los conductores que no brinden servicio a las personas con discapacidad, pueden ser denunciados para que la RTP asegure la cobertura inclusiva.

“Los operadores están capacitados para brindar este servicio”, aseguró.

Abundó que se destinaron las 40 unidades tipo M1 al Circuito Bicentenario a solicitud del Instituto para la Integración y Desarrolllo de las Personas con Discapacidad (Indepedi).

Esto por las características del Circuito Bicentenario, ya que su cobertura es amplia y garantiza la inclusión de las personas discapacitadas.

Respecto a las nuevas unidades que fueron incorporadas a la RTP, Iztel Castillo comentó que la idea es que se renueve toda la flota de la Red.

Sobre las unidades que son sustituidas y que tienen tecnología 2001, la directora de la RTP señaló que algunas tienen como destino final la chatarrización.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top