NVS
Green Data

Estrena GDF nuevo corredor de transporte público

Las 112 unidades del corredor “Peñón-Panteón San Isidro”
tienen capacidad para transportar 90 pasajeros, funcionan con diesel, cuentan con cuatro cámaras de videovigilancia y sistema GPS

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha 112 autobuses con tecnología Euro IV para el nuevo corredor de transporte público “Peñón-Panteón San Isidro”.

Según el GDF con esta medida se sustituyeron 207 unidades (149 microbuses y 58 autobuses) por lo cual se reducirán las emisiones de gases contaminantes y se dará un mejor servicio a 103 mil usuarios. 

Las nuevas unidades tienen capacidad para transportar 90 pasajeros, funcionan con diesel, cuentan con cuatro cámaras de videovigilancia, sistema GPS, centro de monitoreo con logística de comunicación, recaudo centralizado -con lo cual el operador no recibirá pagos- y nueva cromática en colores blanco y morado.

Asimismo, los operadores de los 112 autobuses recibieron capacitación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en  relaciones humanas, reglamento de tránsito, superación personal, conocimiento de unidades y lineamientos de la empresa.

El corredor de transporte público “Peñón- Panteón San Isidro”, cubre una ruta de 143.9 kilómetros y cuenta con paradas establecidas. Además de que conecta con las Líneas B, 4 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), las Líneas 1, 3 y 5 de Metrobús.

De acuerdo con el gobierno capitalino el corredor beneficiará a loa habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top