Green Data

Especialistas analizarán necropsia de Bantú: Sedema

Aseguró que de encontrar anomalías se sancionará a los responsables.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) integrará a un grupo de expertos que analice la necropsia del gorila Bantú y dé conocer las causas exactas de su fallecimiento. 

Así se acordó en una reunión entre Marielena Hoyo Bastien, ex directora del Zoológico de Chapultepec y la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, en la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued. 

“Una vez que se tengan los resultados, lo cual se espera se dé en un mes, va a conformar una mesa de trabajo con expertos en grandes primates, nacionales e internacionales, para entonces sacar una conclusión de los estudios y que se pueda explicar la causa del fallecimiento”, dijo en entrevista con El Big Data Mx, Marielena.

Una vez conocidas todas las anomalías que llevaron a la muerte del gorila Bantú se buscarán a los responsables, contó la activista. 

Adicionalmente el grupo de expertos hará público el convenio de reproducción que firmó el Zoológico de Chapultepec y el de Guadalajara, así como el protocolo del traslado del gran primate.

Por otra parte, se acordó que una vez que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) quite la custodia que tiene del cadáver de Bantú se intentará reconstruir el cuerpo.

“Todo dependerá si se puede, pero o se incinerará o se reconstruirá”, agregó. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top