Green Data

Entregan asociaciones animalistas propuestas para Constituyente

cdmx, iztapalapa, constituyente cdmx, asociaciones animalistas, esterilizacion, el big data, big data

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano destacó logros del programa de esterilización “Animalizate”.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, recibió esta mañana las propuestas, por parte de asociaciones animalistas, para que los derechos de los animales sean incluidos en el Constituyente de la Ciudad de México.

Elena Chávez, presidenta de la asociación “Ángeles abandonados”, entregó a la delegada el documento que, junto con otras asociaciones, fue elaborado a fin de garantizar la inclusión de los derechos de los animales en el Constituyente.

“Entrego a ustedes, con todo el corazón, nuestras propuestas para que sean nuestro medio pues existen muchos animales que están esperando, como los míos, una oportunidad”, mencionó.

Desde hace cinco meses, mediante el programa “Animalízate”, la jefa delegacional de Iztapalapa ha logrado la esterilización de un total de cinco mil perros y gatos, acercándose cada vez más al objetivo; disminuir la población de animales callejeros.

“Acepté la propuesta de las asociaciones a favor de los animales para que sea un tema a tratar en el Constituyente, por lo que me comprometo a hacer llegar el documento, invitando a todos los delegados a alcanzar la meta”, resaltó Anguiano Flores.

Asimismo destacó que como parte de esta campaña, firmará este viernes un convenio con Locatel, a fin de tener un registro de las mascotas y de esta forma evitar que terminen en situación de calle.

Por su parte, vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Raúl Flores, destacó que más allá de la educación formal, es necesario que en las escuelas sea inculcado el respeto a los animales por lo que buscará que la Secretaria de Educación Pública de la CDMX implemente programas y materiales para concientizar principalmente a niños.

Dentro de los puntos a tratar para su inclusión en la Constitución de la ciudad, se encuentra la tenencia responsable de los animales, la posibilidad de evitar su reproducción con fines comerciales, así como abatir el abandono.

“Es importante para nuestro partido dar voz a aquellos que no la tienen”, dijo.

Anguiano Flores informó acerca de la creación de la Clínica Veterinaria ubicada en la colonia Vicente Guerrero, de la delegación Iztapalapa, donde en una jornada laboral de fin de semana se logra la esterilización de 320 perros y gatos, aproximadamente.

La delegada abundó que se han otorgado, en adopción, un total de 43 perros y seis gatos; se han registrado 834 animales de compañía entre 11 aves, 715 caninos, 94 felinos, un conejo, dos reptiles, cinco roedores y una tarántula.

Colonias con mayor registro de animales de compañía:

  • Lomas Estrella.
  • Escuadrón 201.
  • San Andrés Tetepilco.
  • San Juan Xalpa.
  • Río de Churubusco.

Finalmente, invitó a los miembros de otros partidos políticos a “animalizar” la ciudad mediante programas y destacó la labor que llevará a cabo su partido para promover la adopción mediante ferias y campañas.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top