Green Data

En espera el corredor semipeatonal Corregidora

corregidora, centro historico, calle peatonal, obras, big data, el big data

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez antes de que inicien las obras primero se deberá consensar con los comerciantes informales de Corregidora.

Los trabajos para convertir a la calle Corregidora en semipeatonal tendrán que esperar. De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez antes de que inicien las obras primero se deberá consensar con los comerciantes informales de Corregidora.

“Hay una serie de trabajos previos que tiene que ver con el reordenamiento del comercio informal, con la sensibilización de toda la ciudadanía de lo que significa este proyecto y de sus beneficios”, dijo en entrevista con El Big Data Mx.

El pasado 21 de febrero esta casa editorial publicó que los trabajos para convertir a la calle de Corregidora en semipeatonal tendrán un costo de 123 millones 675 mil 776 pesos y la empresa encargada de realizarlo será Procesos de Ingeniería Aplicada, S.A. de C.V.

LEER MÁS: Costará 124 mdp convertir la calle Corregidora en semipeatonal

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) señaló que se realizan trabajos coordinados con las delegaciones  Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, debido a que el corredor se ubicará entre las dos demarcaciones.

Asimismo puntualizó que en las mesas de trabajo participa la Secretaría de Gobierno para saber en qué términos es conveniente realizar el reordenamiento del comercio informal y expuso que la intención es que en este año inicien los trabajos.

“No actuaremos en tanto no se tenga este acuerdo colectivo”, añadió.

Felipe de Jesús Gutiérrez aseguró que el corredor semipeatonal Corregidora permitirá que se recupere el espacio público, que se amplíen las banquetas y que se mejore el alumbrado así como la señalización de la calle.

El corredor tendrá un kilómetro y medio de extensión; partirá en el punto donde se encuentran el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y desembocará en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Corredor Mexica

Sobre el corredor Mexica, del que se dijo estaría listo a finales del 2015, el titular de Seduvi expuso que se realizan trabajos coordinados con el Gobierno Federal así como Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no afectar con las obras al Templo Mayor.

Dicho andador peatonal partirá de la Plaza Seminario y cruzará los vestigios arqueológicos del Templo Mayor -por medio de un puente elevado- que conectará a las calles de Guatemala y Argentina, para desembocar en el Eje 1 Norte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top