Green Data

Empresa mexicana, primera en LA en lograr declaratoria ambiental

NOVIDESA

Novidesa es la primera empresa en Latinoamérica en obtener dicha distinción

La mayoría de las industrias constructoras en México, no tienen la conciencia de conservar y ser amigables con el medio ambiente, es por eso que cuando una logra destacar, se le debe poner atención, tal es el caso de Novidesa.

Novidesa, es la primera empresa no sólo en México, sino en Latinoamérica, en obtener una declaratoria sectorial ambiental de producto; su tecnología se basa en el desarrollo de paneles de poliestireno expandido (EPS), de alta densidad con alma metálica, y en sistemas semiprefabricados abiertos de construcción, que permite integrarse con otros elementos que conforman la totalidad de una obra terminada con calidad.

“El poliestireno expandido es un material plástico espumado utilizado en el sector de la construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico”

Novidesa se encarga de construir materiales que no propician bacterias, ni hongos, y garantizan la duración por lo menos de 30 años, en sus productos, y no sólo entregan el material también se encargan de capacitar a las personas que lo instalaran.

La problemática del desarrollo sustentable es que la gente cree que los materiales que ocupamos son muy caros y eso no es cierto, construimos edificios con bajo costo”, declaró el jefe de asistencia técnica, Alfredo Calderón Boni.

Dentro de las construcciones a las que dicha empresa ha contribuido se encuentran el Hotel Marriot, en Santa Fe; la tienda departamental Liverpool, en Villahermosa, Tabasco; la Universidad de Texas, la Villa Panamericana, en Guadalajara; la Universidad de León y el hotel Hilton, en Monterrey.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top