NVS
Green Data

Emite propuesta CDHDF sobre calidad del aire

 La Comisión señala los alcances de las políticas públicas del Gobierno capitalino en materia ambiental

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentará la Propuesta General 1/2016 para señalar al Gobierno de la Cuidad de México los resultados sobre el respeto de los derechos humanos en las políticas públicas en materia de calidad del aire.

Cabe recordar, que en el primer semestre de 2016, la Ciudad de México vivió “la peor crisis ambiental”, registrando valores de ozono que no se presentaban desde 2002.

Leer más: Activan fase 1 de contigencia ambiental

Para hacer frente al escenario ambiental, el Gobierno capitalino aplicó en diez ocasiones durante 2016 el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA), con lo que se limitó la circulación de los vehículos particulares, publicitarios y de carga, y se anunció la entrada en vigor de una Norma Emergente de Verificación Vehicular.

En ese sentido, la Propuesta General de la Comisión identifica también las obligaciones específicas de los entes del Estado mexicano para salvaguardar los derechos a la salud, a un nivel de vida adecuado y a la movilidad en la capital del país.

“Para la CDHDF es vital que las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México conozcan cómo ejercer su participación en la toma de decisiones y en la formulación de planes, programas y políticas relativas a la calidad del aire, así como que conozcan los recursos de que disponen para exigir a las autoridades que mejoren la calidad del aire”, dio a conocer la Comisión..

Para finalizar, cabe destacar que la Propuesta General 1/2016 informa del avance en el cumplimiento de las propuestas de normatividad y de políticas públicas que la CDHDF emitió en 2008, en su Informe Especial sobre el derecho a un medio ambiente sano y la calidad del aire en la Ciudad de México, y ofrecerá un catálogo de buenas prácticas en otros países.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top