NVS
Green Data

Embajada de Alemania libera entrada para dar paso a la ciclovía

ciclovia horacio, miguel hidalgo, xochitl glalvez, arne aus den ruthen, el big data, bigdata

Personal de la embajada dijo que aún esperan la notificación oficial, pero apoyan el proyecto.

Desde hoy la Embajada de Alemania en la Ciudad de México dejará libre su entrada para que los ciclistas puedan utilizar el carril confinado de la ciclopista de Horacio.

“A partir de mañana los ciclistas ya podrán utilizar el carril frente a la embajada Alemana. El carril donde nosotros teníamos los coches estacionados es una zona de seguridad de la embajada, de todas formas pensamos que una ciclovía es importante”, dijo a El Big Data Mx, Claudia Hüppmeier, jefa de prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania.

Aunque mencionó que la embajada todavía se encuentra en espera de una notificación oficial que tiene que entregar la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que argumentó, se debe integrar la ciclovía a la zona de seguridad de la embajada, lo cual está establecido en el protocolo de Viena.

“Simplemente tienen que darnos la información, darnos el aviso sobre esa planificación”, dijo.

La embajada Alemana se encuentra en Horacio # 1506, entre las calles Plinio y Sófocles.

Para Claudia Hüppmeier, jefa de prensa de la embajada alemana, reiteró que la embajada apoya la construcción de la ciclovía en Horacio.

“Creemos que la ampliación de la red de ciclismo en la ciudad de México tiene lugar a opciones de transporte y de movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente y eso es bien importante”.

Y agregó que tan fuerte es el apoyo que la mayoría de la gente que labora en el lugar utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Claudia Hüppmeier, rememoró que dicha embajada tuvo conocimiento del proyecto en marzo de este año, por medio de los representantes de la delegación Miguel Hidalgo.

“Lo presentaron a las embajadas que están involucradas (España, Bélgica y Líbano) y después se emitió el apoyo de las embajadas para el proyecto”, resaltó.

El pasado 6 de agosto esta casa editorial publicó que había reticencias por parte de la embajada Alemana para la construcción de la ciclopista, ya que un elemento de seguridad no permitió que se trabajara en el lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top