Green Data

Eliminará Armani pieles de sus colecciones

armani, pieles, green data, el big data

A pesar de estos esfuerzos, algunas firmas Firmas como Roberto Cavalli, Blumarine o Fendi –que ha instaurado este año su colección Haute Fourrure, íntegramente en pieles, lo que ha generado protestas de organizaciones protectoras de animales.

La firma de moda Armani, desde su sede central en Milán, Italia, anunció que dejará de trabajar con pieles de animal entre los materiales de sus prendas, acción que se traducirá por primera vez al presentar su colección otoño-invierno 2016.

“El progreso tecnológico ha hecho posible, con el tiempo, llegar a nuevas alternativas que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria. Continuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales”, precisó Giorgio Armani.

En su edición de España, la revista Harper´s Bazar destaca que no es es la primera vez que una casa de moda hace lo propio en el último año. Después de un año negociando con la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y la FFA, la firma Hugo Boss anunciaba en julio de 2015 que dejará de producir prendas confeccionadas con piel animal con efectividad desde la colección de otoño-invierno 2016/2017.

La noticia se daba a conocer a través de la conferencia ofrecida por el director de marca de Boss, Bernd Keller, quien reconocí o en la charla que la compañía ha decidido “adoptar una ruta diferente en nuestra estrategia corporativa por la sostenibilidad, en este caso, por la protección animal”.

El presidente de la Sociedad Humanitaria estadounidense, PJ Smith, reconocía la importancia de que esta acción proceda de “una firma de lujo como Boss, con la posibilidad de que su gesto tenga un efecto catalista en otras marcas de moda”.

La diseñadora Stella McCartney, hija del legendario Beatle, no ha usado desde la fundación de su firma un solo tejido de procedencia animal; sin embargo, el panorama aún ofrece un largo camino a recorrer.

Firmas como Roberto Cavalli, Blumarine o Fendi –que ha instaurado este año su colección Haute Fourrure, íntegramente en pieles– han presentado en Milán y París sus colecciones para el próximo otoño con presencia de texturas animales, en algunos casos exóticos, forzando la protesta de organizaciones como Respect for Animals o PeTA, que se aliaba esta semana con el cantante Pete Doherty contra el mismo uso por parte de The Kooples.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top