Green Data

Elimina Uber tarifa Tarifa Dinámica

uber, tarifa dinamica, exceso, cobro, reembolso, uber mexico, gobierno cdmx, el big data

En su lugar operará la Tarifa Variable, que buscará atender situaciones extraordinarias como las presentadas el mes pasado

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y la empresa Uber, informaron que a partir de hoy se elimina la Tarifa Dinámica, con la finalidad de buscar alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio. En su lugar operará la Tarifa Variable, que buscará atender situaciones extraordinarias como las presentadas el mes pasado.

La nueva tarifa incluye tres modalidades :

La primera modalidad establece que cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9X en el cobro.

La segunda manifiesta que cuando se decrete Doble Hoy No Circula, la tarifa tendrá tope máximo de 2.9x.

Por último la tercera señala que se acordó con el jefe de Gobierno, que cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o de salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda retornar a sus hogares.

Esta medida se tomó luego de que la Semovi sostuviera reuniones con Uber, tras la polémica generada el mes pasado por el elevado costo que alcanzaron las tarifas de la empresa tras decretarse una contingencia ambiental.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top