Green Data

Candidata tricolor arrolla, promete pago de daños y después incumple 

 

Fernanda Bayardo, candidata a diputada local por el PRI-PVEM en el Distrito 17 de la Delegación Benito Juárez, se encuentra en plena campaña electoral prometiendo mejoras a los ciudadanos; y sin embargo, hay una promesa que no ha cumplido: reparar el daño a un ciclista que atropelló.

El 12 de julio de 2014, Manuel Zesati Farías, salió a dar un recorrido en bicicleta sin saber lo que estaba por ocurrir. De regreso a casa –a las 19:40 horas–, justo en la avenida Desierto de los Leones y Encino Grande, de la colonia Tetelpan, un Mazda color rojo con placas 898-YVL, lo embistió.

“Caí al piso y le pedí a una persona que me cortara la mochila porque sentía que mis piernas estaban atoradas en ella. No podía mover mis brazos y mis piernas, mi cabeza escurría en sangre. Impacté en el coche, luego en el parabrisas y fui a dar enfrente del auto”, narra Manuel.

De acuerdo con el ciclista, él jamás quedó inconsciente y recuerda que el Mazda color rojo lo conducía Fernanda Bayardo, quien vestía un saco de color rosa y un vestido floreado y que la acompañaba un joven, el cual se supo después era Paul Combe.

Un policía le pidió que le proporcionara un número telefónico de emergencia y de esta manera una amiga de Manuel llegó al lugar para apoyarlo. La ambulancia tardó aproximadamente 40 minutos en llegar para trasladarlo al Hospital Ángeles del Pedregal, donde según dice, lo atendieron bastante bien.

“Lo primero que me hicieron fue una limpieza de mi cara, para retirarme los vidrios que se me habían incrustado en el lado izquierdo del rostro. Después de 15 días me intervinieron para arreglarme el hueso cigomático izquierdo (pómulo) que se había roto y también perdí dos molares (uno superior y otro inferior) del lado izquierdo de mi mandíbula”, explica Manuel Zesati, quien permaneció un mes hospitalizado.

Dos días después del accidente Fernanda Bayardo le envió un mensaje vía celular diciéndole que se haría cargo de los gastos por el accidente: Buenas tardes, le llama Fernanda. Únicamente para reportarme y saber cómo sigue el Sr. Manuel. Quiero comentarle que ya está todo dispuesto para que el seguro se haga cargo. Si usted quiere, los datos de la abogada del seguro son: Abigail Hernández (…) Sepa que estamos muy apenados y preocupados por lo que ocurrió. Quedamos al pendiente y a sus órdenes”, reza el mensaje enviado el 14 de julio a las 19:00 horas.

Sin embargo, la licenciada Abigail Hernández, de la aseguradora Quálitas envió un mensaje hasta el 6 de agosto para contactar al ciclista atropellado. El afectado no contestó y de nuevo la licenciada envió un mensaje para decirle que el pago del hospital le sería reembolsado hasta que estuviera el dictamen pericial de responsabilidad, el cual había sido solicitado pero que tardaría hasta más de 15 días o un mes en emitirse. “Ahí contradice lo que dijo Fernanda Bayardo en su mensaje del 14 de julio de que ya todo estaba dispuesto por parte de la aseguradora”, comenta Manuel.

Tras un estire y afloje el ciclista se reunió con la abogada el viernes 3 de octubre, pero tras lo que hablaron la abogada pidió que para darle el cheque de pago tenía que otorgarle el perdón a favor del conductor.

“Necesito el perdón a favor de mi conductor y por lo que hace al millón (por reparación del daño), dice mi asegurado no poder pagar más de 10 mil pesos que ya le ofreció. (…) Mi propuesta de pago es antes de que se consigne el expediente (…) yo soy de la idea de que más vale un mal arreglo que un buen pleito, a veces no se obtiene lo pretendido”, le escribió en un mensaje la licenciada Abigail Hernández.

Debido a los cuestionamientos que ha recibido Fernanda Bayardo y Paul Combe en twitter, el joven Paul, ahora esposo de la aspirante a diputada local por Benito Juárez, subió a su cuenta personal la imagen de un escrito donde explica, en nueve puntos, su versión de los hechos.

En el texto asegura que él conducía el automóvil y niega que ellos o la aseguradora se resistan a cubrir los gastos. “De hecho la aseguradora cubrirá la totalidad del gasto derivado del tratamiento, más una compensación económica en el momento que tú decidas”, dice.

“cuando yo salgo del hospital veo el expediente y leo que Paul Combe dice que él iba manejando; eso no es cierto, venía manejando ella, las cosas como son. El automóvil es propiedad de Combe,  pero quien manejando era la señora. Además, se manifiestan ante las redes de que siempre estuvieron al pendiente y eso es falso”, revira Manuel.

De acuerdo con el ciclista Manuel Zesati el monto de la reparación del daño asciende a un millón y medio de pesos, con la cotización más baja y de un millón 800 pesos, con la cotización más alta, sin considerar los intereses que se han generado. Debido al accidente se abrió la averiguación previa FAO/AO-3/T2/01164/14-07R1.

Por otra parte, el ciclista denuncia que desde el momento que hizo público su caso en twitter él ha sido objeto de amenazas vía telefónica. “Me dicen que me va a cargar la chingada, que no sé con quién me metí y que cuide a mi familia. Y tampoco puedo ver quien me llama porque me aparecen las llamadas como número privado”, confiesa

Hasta ahora Manuel Zesati presenta una contractura en la espalda, el brazo izquierdo no le funciona óptimamente y tiene fractura en la mandíbula. “Yo lo único que le pido a ella (Fernanda Bayardo) es la reparación de los daños. No considero justo el haber salido en bicicleta y que hoy me encuentre con muchas deudas. El daño que me han hecho a mí y a mi familia no tiene precio”, afirma.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top