NVS
Green Data

El Reglamento de Tránsito Ilustrado estará listo hasta el próximo año: Bicitekas

Areli Carreón, coordinadora de Políticas Públicas de la asociación civil dijo que la falta de presupuesto los orilló a posponer la publicación del proyecto

El Reglamento de Tránsito Ilustrado, que elaborará la asociación civil Bicitekas, no estará listo para antes de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, como se tenía planeado, debido a la falta de presupuesto para poder elaborarlo, dijo a El Big Data Mx, Areli Carreón coordinadora de Políticas Públicas de la asociación.

No hemos podido concretarlo, porque ha sido muy difícil encontrar los fondos y nos habían dicho que Semovi sí iba aportar, pero no dicen cuándo (…) la verdad yo ya perdí la esperanza de que pueda haber apoyo y que llegue a tiempo. Lo terminaremos el año que entra”, dijo.

El Big Data Mx dio a conocer el pasado 19 de agosto que Bicitekas alistaba el proyecto de un Reglamento de Tránsito Ilustrado y comentado, por lo cual solicitó a la Secretaría de Movilidad un apoyo financiero de alrededor de 800 mil pesos para su elaboración, sin embargo el apoyo no llegó.
Hasta el momento, comentó Carreón, consiguieron apoyos económicos de CTS Embarq, de la Comisión de Movilidad de la Coparmex y de la Fundación Heinrich Böll.
El proyecto de Reglamento de Tránsito ilustrado, constará de una tabla de multas y de un diseño que facilite la navegación e identificación para cada tipo de usuario (automovilista, operario, pasajero, peatón, ciclista).
Así como testimonios de víctimas de accidentes viales relacionados con el artículo correspondiente; resúmenes ilustrados de infracciones e información de seguridad vial.

Pone tache a campaña informativa sobre el RTDF

Areli Carreón considera que el Gobierno del Distrito Federal tiene un “tache” en materia de difusión, porque perdió mucho tiempo para difundir consistentemente el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entra en vigor el próximo 15 de diciembre.

Esto a pesar de que el el gobierno capitalino inició, el sábado pasado, la entrega de un millón de ejemplares del Reglamento de Tránsito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top