El objetivo del nuevo Reglamento es salvar vidas: Mancera

radares

15 agosto 2015 11:57 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) para que agilice los trabajos con los radares de velocidad de la Ciudad de México para que estén listos luego de que entre en vigor el nuevo ordenamiento.

“Están funcionando en la Ciudad de México más de 11 radares de velocidad con fotomulta y todo que lo que se está haciendo nosotros lo queremos sumar y consolidar para que haya menos accidentes”, dijo el mandatario local.

Mancera Espinosa comentó que la finalidad del nuevo Reglamento, que será publicado en la Gaceta Oficial del DF el lunes 17 de agosto con motivo del Día Internacional del Peatón, es salvar vidas y estar alineada bajo una política de seguridad vial de Visión Cero.

“El Reglamento viene con esta idea, la política y el chiste de esta política es salvar vidas en la Ciudad de México y poder darle prevalencia al peatón sobre el vehículo”, declaró.

Consultado por medios luego de una jornada de “Tu Ciudad Te Requiere”, indicó que es muy probable que las multas aumenten en el nuevo Reglamento, sobretodo en aquellas que tengan que ver con la seguridad de las personas.

“Yo ceo que sí habrá consideraciones y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas”, dijo.

Comentarios