Green Data

El Metro se ahorrará millones de pesos con la reapertura de la L12

Según el titular del Metro, Jorge Gaviño, desde que se cerró la mitad de la Línea gastaban un millón de pesos diarios para cubrir el servicio con unidades de RTP

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro gastó alrededor de 615 millones 200 mil pesos para que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) movilizaran a los usuarios afectados durante los 20 meses en los que se cerraron 11 estaciones de la llamada Línea Dorada.

De acuerdo con Jorge Gaviño, titular del STC-Metro desde el 11 de marzo, día que se cerraron las estaciones, el Metro gastaba diariamente un millón de pesos en estas unidades y a partir del 28 de octubre, cuando se reaperturaron cinco estaciones, destinaban 600 mil pesos diarios para cubrir el servicio.
Luego de participar en la inauguración de la muestra “Sistema Satelital Mexicano”, en la Sala de Exposiciones I del Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza, de la Línea 5, dijo que la Línea 12 funciona tras su reapertura total de acuerdo a lo planeado y que tan sólo este martes trasladarán a más de 100 mil usuarios.
Seguramente en febrero moveremos en toda la Línea a 500 mil usuarios (…) está funcionando adecuadamente todo el sistema”, comentó.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top