NVS
Green Data

El lunes se publicará el nuevo Reglamento de Tránsito

Como parte de los festejos por el Día Internacional del Peatón se realizó una intervención temporal en el cruce la de las avenidas Ámsterdam y Sonora en la colonia Condesa.

El nuevo Reglamento de Tránsito se publicará el próximo lunes 17 de agosto en el marco del Día Internacional del Peatón, aseguró Laura Ballesteros, titular del Nuevo Órgano de Movilidad.

“El jefe de Gobierno del DF ha seleccionado esta fecha como la fundamental, de ahí que haya apretado el trabajo de todos para que pudieramos estar listos y publicarlo el 17 de agosto”.

Sobre cuándo entrará en vigor el nuevo ordanamiendo dijo:

“Vamos a ver que sea en los próximos meses que entre en vigor para que la gente tenga tiempo de estudiar el Reglamento, de aprenderlo, que podamos sensibilizarlo en esta nueva cultura de movilidad y no caiga por sorpresa”.

La asociación civil Bicitekas ha propuesto que el Reglamento de Tránsito entre en vigor el 1 de enero de 2016.

Ballesteros agregó que Bicitekas trabaja en una versión animada sobre el Reglamento para repartirla por la ciudad como parte de una campaña de sensibilización en el que participará el GDF y la sociedad civil.

Este viernes, Laura Ballesteros, acompañada de Dhyanna Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de Gabriela Gómez Mont, directora del Laboratorio para la Ciudad, dieron el banderazo de salida para el inicio de los festejos por el Día Internacional del Peatón.

Por ello, inauguraron una intervención urbana táctica temporal en el cruce de las avenidas Ámsterdam y Sonora, la cual fue realizada por la asociación civil Espacio Progresista con una inversión de 2 mil 700 pesos.

“El 70% de la gente que utiliza este cruce tiene que detenerse sobre el pavimento para ceder el paso a un vehículo, de ahí nació la intención de hacer una intervención temporal para hacerlo un paso seguro para los peatones”, explicó Bernando Rivera, socio fundador de Espacio Progresista.

En la intervención del crucero participó la unidad grafiti de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el diseño fue obra del artista plástico Alter Os.

Nuevos cruceros intervenidos

Laura Ballesteros anunció que la próxima semana serán intervenidos seis cruceros en la delegación Cuauhtémoc como parte de la camapaña #PrimeroSoyPeatón.

“Se van a implementar rescates de seis cruceros peligrosos entre ellos Eje Central y Madero; Lieja y Chapultepec; Pino Suárez y Tlalpan; Eje Central y Arcos de Belen, son algunos de los que se van a intervenir la semana que entra”.

Resaltó que la intención es darle la prioridad al peatón y hacer posible la convivencia entre todos los usuarios del espacio público.

Foto: Oscar Santillán

Foto: Oscar Santillán

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top