Green Data

EcoTag: Descuento a autos híbridos y eléctricos en CDMX

Busca incentivar la movilidad sustentable ofreciendo 20% de descuento a automovilistas que cuenten con un auto eléctrico o híbrido.

Para evitar los elevados indices de contaminación atmosférica la Ciudad de México busca convertirse en una ciudad responsable con el medio ambiente. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, presentó el servicio de telepeaje sustentable EcoTag.

Se trata de un proyecto de electromovilidad del gobierno capitalino junto a OHL y Televia que ofrece 20% de descuento a automovilistas que cuenten con auto eléctrico o híbrido.

Mismo, que busca reducir la huella ecológica luego de los episodios de contingencia ambiental.

“Ahora vamos a una nueva estrategia donde las propias gasolineras puedan tener un punto de despacho para recargar vehículos eléctricos” adelantó el jefe de gobierno.

Esto convierte a la CDMX en la única entidad que entra en un proceso de transición de autos a gasolina por otros con mejor tecnología en pro del medio ambiente.

Ler más: Motociclistas urbanos buscan frenar verificación obligatoria 

El programa se aplicará al utilizar Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente de la ciudad.

Para activar el EcoTag, los usuarios de autos híbridos o eléctrico deberán acudir a un centro de atención a clientes de Televia, mostrar los documentos que avalan las características de un coche sustentable y firmar un formato de domiciliación. Puede comunicarse al 52-65-88-55 o entrar a la página de internet televia.com.mx

Te puede interesar:

Balean a cuentahabiente para quitarle 50 mil pesos en la condesa 

Encapuchados asesinan a 11 personas dentro de su hogar en Tizayuca

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top