25 de Julio de 2017
Green Data

Dueños de perros consideran insuficiente vigilancia en Parque México

Consultados por El Big Data Mx los dueños de mascotas consideraron que hace falta informar aún más a la gente sobre los casos de envenenamiento

Luego de los casos reportados de 12 perros envenenados cerca del Parque México, dueños de caninos de la esta zona consultados por esta casa editorial consideran que la vigilancia policial no es suficiente.

“Sí he visto algunos policías que están nada más al lado, no le dicen nada a la gente y no creo que funcione, pero sí he visto algunos (policías)”, dijo una vecina de la colonia Condesa que decidió omitir su nombre.
Para ella es necesario que el Gobierno del Distrito Federal realice una campaña informativa que prevenga a los dueños de los perros respecto al tema del envenenamiento.
Para Andrés Gil quien pasea diariamente por el parque junto a su perro Risto, la solución al envenenamiento no pasa por llevar policía al parque.
“En realidad tampoco creo que se pueda arreglar con la policía, si hubiera suerte de agarrar al tipo que lo hizo pues sí, pero tampoco sé si hay leyes que puedan castigar algo así”, dijo.
El residente de la colonia considera que para prevenir este tipo de acciones se tendrá educar a la población y por el momento, ha tomado precauciones como pasearlo con la correa y estar al pendiente de qué come en la calle.
Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx en el Parque México se constató la presencia de elementos de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSPDF) y de Protección Civil del DF.
De acuerdo con la SSPDF se destinaron alrededor de 18 elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes laboran en tres turnos y realizan patrullajes disuasivos para evitar que alguna persona coloque alimentos envenenados.
Al interior del Parque México como en la zona destinada para caninos, se puede observar pancartas que advierten sobre los casos de envenenamiento. De igual forma en los contenedores para las heces fecales de los perros, la delegación Cuauhtémoc, clínicas veterinarias de la zona y organizaciones vecinales han pegado hojas informativas advirtiendo sobre el envenenamiento.
Además se observó que sobre la calle Michoacán hay una patrulla de la policía capitalina, elementos de Protección Civil y un módulo veterinario de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, sin embargo ninguna de las tres instancias quiso proporcionar información a esta casa editorial.
A decir de Luis Iñiguez quien pasea diariamente a su perro “Bola”, hay falta de información sobre los envenenamientos y la seguridad es escasa.
“La verdad desconozco lo que pasa, llevo 15 minutos y no he visto a nadie. Mira hace como un año y medio hubo una amenaza de que si no se recogían las heces fecales se iban a envenenar a los perros y ya lo están haciendo”, señaló.

Iñiguez considera que para prevenir este delito, todo aquel que envenene a los perros tendrá que ser juzgado, enjuiciado y castigado.

De acuerdo con Javier Hidalgo, director de Gestión y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc, en los últimos días se han muerto un total de 12 perros por envenenamiento en la colonia Condesa, sin que hasta el momento se hayan reportado otros casos.

Según lo comentado por el funcionario de la delegación el lugar donde, probablemente, se envenenaron los caninos es una jardinera de cinco metros cuadrados ubicada en la calle Ozuluama, cerca del Parque México.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top