Director de Zoológicos no retomará su puesto: Müller

el big data mx, big data, Tanya Müller, mesa de trabajo, secretaria de medio ambiente de la ciudad de méxico,

18 agosto 2016 6:11 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El pasado 8 de julio, dos días después de la muerte del gorila Bantú, la Sedema determinó separar del cargo a Juan Arturo Rebolledo; sin embargo especificó, por medio de un comunicado, que la suspensión sería vigente hasta que tuviesen los resultados de la necropsia, y  se demostrara que no hubo un mal manejo de los protocolos establecidos para el traslado del animal.

El director de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Arturo Rivera Rebolledo, quien fue suspendido mientras se realizaba la investigación de la muerte de Bantú, no regresará como titular de esa dirección, adelantó la secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller García.

“No consideramos que vaya a regresar el doctor Juan Arturo como director”, apuntó.

Incluso, en breve conferencia de prensa luego de su mesa de trabajo con la Comisión den Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Müller García adelantó que el personal médico veterinario de los tres zoológicos de la Ciudad de México, será sometido a una evaluación.

“He tomado la decisión de que será importante para los zoológicos contar con una evaluación de los médicos que ahí se encuentran”, puntualizó

Comentarios