Green Data

Dirán adiós a Doble Hoy No Circula

elbigdata, bigdatamx, contaminacion, contingencia ambiental

La medida concluirá el 30 de junio y después entrará en vigor el esquema tradicional de restricción vehicular

El Doble Hoy No Circula concluirá el próximo 30 de junio y después de ello entrará en vigor el esquema tradicional de la restricción vehicular, comentó el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.

Es decir, del 1 de julio en adelante circularán diariamente los vehículos con holograma 0 y 00.

Mientras que el auto con holograma 1 descansaría dos sábados y un día a la semana. En el caso del holograma 2 descansarían un día a la semana y todos los sábados del mes, detalló Lacayo luego de presentar junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

Respecto a regresar a la precontingencias, como lo propuso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de la CAMe apuntó que la próxima semana afinarán detalles para emitir un nuevo Programa de Contingencias en la cual quedarán establecidas los límites para activar una Fase I y II de Contingencias.

Cuestionado por esta casa editorial respecto al Índice Nacional del Aire, del cual dio cuenta El Big Data Mx, Lacayo declaró que sigue en elaboración.

LEER MÁS: Alistan Índice Nacional de Calidad del Aire

“Para nosotros es importante homologar los niveles en los cuales debemos alertar a la ciudadanía a tomar decisiones de protección”, agregó.

De acuerdo con Martín Gutiérrez Lacayo el Índice Nacional de Calidad del Aire no es una de las 163 medidas que acompañarón a la Norma Emergente de Verificación Vehicular, y las cuales siguen en análisis por parte de la CAMe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top