Green Data

Diputados piden erradicar zoológicos

zoologicos

Los zoológicos se convertirían en virtuales y los animales en cautiverio serían tratados para la rehabilitación a su hábitat natural

El diputado local Alfonso Candelaria López, representante del Partido Encuentro Social (PES), inauguró el Foro, “Construyendo puentes diálogo y acción en México”, dónde señaló que es necesario emprender planes para desaparecer o reconvertir los zoológicos de la Ciudad de México.

El representante del Constituyente sostuvo que han ocurrido diversas irregularidades en el zoológico de Chapultepec, lo que ha derivado en la muerte de algunos ejemplares.

“Se dio un gran paso con los circos, ahora debemos dar paso a los zoológicos, debe haber espacios dignos y con calidad de vida para los animales”, declaró el asambleísta.

Por su parte Lizbeth Muñoz López, coordinadora de campañas de FaunAcción, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su apoyo para impulsar algunas iniciativas, como que doten a los animales de un figura judicial que los separe de los objetos inanimados y que constituya en estatus jurídico que les permita un trato digno y respetuoso de sus derechos.

Y una de las propuestas que más resaltó, fue pedir a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, Tanya Müller García, que para antes del término de su administración extinga los zoológicos públicos de la ciudad, para que se conviertan en virtuales y se lleven a cabo los mejores procedimientos existentes para los ejemplares que actualmente se encuentran en cautiverio.

Cabe señalar que en el Senado de la República ya se presentó un punto de acuerdo para que se prohíba la entrada de los niños a espectáculos donde hay sufrimiento animal, como peleas de gallos, corridas de toros, ente otras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top