Green Data

Diputada Francis Pirin pide a STC Metro aplique recursos en Línea 2

Tras el incidente en el que se desprendieron las escaleras de la estación Nativitas de la Línea 2, la diputada del PRD dijo que es necesario aplicar recursos a mantenimiento

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirin, solicitó al Sistema de Transporte Colectivo Metro aplicar recursos para atender de manera urgente la Línea 2 del Metro que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

La solicitud se fundamenta al incidente registrado el sábado pasado cuando se venció una escalera de la estación Nativitas, dejando tres lesionados.

Por ello, a nombre de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, la diputada del PRD dijo que es necesario conocer el problema de fondo y a coadyuvar para que se dé el mantenimiento adecuado y no haya daños a terceros.

Ya estamos en comunicación con el director del Metro, Jorge Gaviño, y juntos vamos a atender este problema porque desde la Asamblea Legislativa se está consiente de los requerimientos presupuestales y por esa razón apoyamos con recursos”, dijo Pirín, diputada del PRD por Iztapalapa.

Aseguró que el Metro requiere de mayores recursos y una aplicación eficiente de estos para atender la infraestructura que durante muchos años no recibió el mantenimiento suficiente.

Comentó que la Línea 2 del Metro sí ha tenido mantenimiento e incluso una renovación de la imagen como es el caso de la estación Revolución; sin embargo, precisó, que se requiere mayor  atención a estos trabajos y que se hagan tanto en instalaciones como en los trenes para dar garantías en la prestación del servicio.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad aseguró que para el 2016 se aprobaron recursos para el mantenimiento de la infraestructura de la red del Metro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top