Green Data

Difieren asambleístas por suspensiones al Hoy No Circula

aldf, curules, diputados, big data, el big data

Los ciudadanos tienen derecho a defenderse dice Morena; mientras que el PAN se reserva, el PRI dice que respetarán la ley y el PRD afirma que el tema ambiental es de conciencia colectiva.

El otorgamiento de suspensiones provisionales contra el programa Hoy No Circula que fueron otorgadas por un juez federal a dos ciudadanos ayer miércoles, dividió la opinión de legisladores de Morena, PRI, PAN y PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

Para el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto Romero, el otorgamiento de la suspensión provisional sólo demuestra el sentir ciudadano contra el endurecimiento del programa Hoy No Circula.

“Es el reflejo de la molestia que hay entre los capitalinos por esta decisión que tomó el gobierno de la ciudad. Entonces, lo hemos dicho ya, en una crisis, otra vez el gobierno de la ciudad le pasa la factura al ciudadano en lugar de que asuma su propia responsabilidad y atienda lo que el gobierno tiene que atender”, aseveró.

El gobierno de la ciudad dijo, “toma decisiones de bote pronto, sin reflexionar, por eso, los ciudadanos se están defendiendo como pueden y si son precedentes que se tienen, seguramente habrá más capitalinos que decidan irse por esa ruta, es parte de defender su derecho”.

En el caso de Acción Nacional, su coordinador parlamentario, Jorge Romero Herrera, señaló que al ser una decisión jurisdiccional, no ejecutiva, habría que preguntar al juez cuales fueron las  consideraciones para otorgar la suspensión, sobre todo cuando este tipo de recursos pueden incrementarse.

“Si ya ampararon a un par de ciudadanos, seguramente vienen muchos más, habría que ver…no conozco cual fue el criterio no sé qué fue lo que hizo el poder judicial para argumentar que podían a ellos concederles la suspensión provisional, que es la primera parte del amparo, pero para efectos es suspensivos, entonces, habría que ver”, dijo.

Recordó que a pesar de que en su momento su partido tramitó amparos contra el Hoy No Circula, en esta ocasión, le otorgarán un voto de confianza al programa toda vez que se trata de la salud de los capitalinos.

“Nosotros hemos dicho que a este programa, le vamos a dar un voto de confianza para ver que tal sale, le pusieron ellos mismos un plazo, concluido ese plazo con las verificaciones, con las mediciones objetivas que hay, vamos a ver si funcionó o no”, puntualizó.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortés, aseguró que su partido respetará la Ley, pero dijo, sí es un tema que sí se debe revisar porque “a todos nos interesa la salud en la contingencia pero también, la movilidad”.

Ante la posibilidad de que más automovilistas tramiten amparos contra el Hoy No Circula consideró necesario revisar el caso porque si una vez ya fueron aprobados dos, no es lo mismo uno que cien, entonces habrá que ver quiénes lo promueven.

“Nosotros siempre vamos a ser respetuosos de lo que marca la ley, si se están amparando y las autoridades lo creen pertinente bueno pues ya se empieza con un tema de controversia sin embargo, siempre vamos a ser respetuosos con lo que marca la ley y si procedieron bueno, seremos respetuosos aunque hay mucho qué revisar”, sostuvo.

Mientras que para el coordinador del PRD, Leonel Luna Estrada, es legal el otorgamiento de la suspensión provisional, pero más que hablar de ese recurso, lo que hace falta es generar una conciencia colectiva  respecto a lo que implican, en términos de salud pública, los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México.

“Me parece que debe ser una responsabilidad de todos, no solamente del gobierno sino de los habitantes de esta ciudad el buscar y el tener mejores condiciones de medio ambiente…sí, pudiera ser que estos amparos se incrementaran, pero debe ser un tema de conciencia colectiva porque un porcentaje alto de la contaminación se da en nuestras casas, no nos preocupamos por no contaminar”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top