NVS
Green Data

Día Mundial de la Tierra

El Día Mundial de la Tierra tiene su origen en 1962, cuando el senador estadunidense Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para recorrer varios parques nacionales del país para difundir a la sociedad los valores relacionados con la preservación del medio ambiente.

El Día Mundial de la Tierra se conmemora el 22 de abril desde el 2009, con ese nombre cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo propuso a la Asamblea de la Naciones Unidas, con el objetivo de que las personas se identifiquen con el planeta y la importancia de su cuidado.

La Asamblea General, reconoció que la Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que habitan y al observar que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países, decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra en 2009, esto de acuerdo con  la página www.un.org.

“La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y convencida de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra”, puntualiza la resolución de la ONU en 2009.

Este año tiene como tema “Los árboles para la Tierra”. Google lo celebró mostrando a sus usuarios cuatro doodles que representan los diversos ecosistemas del planeta y su fauna.

El Día Mundial de la Tierra coincide con la ceremonia de la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top