Green Data

Detienen a seis personas por quemar a un perro

perro, indendio

Los jóvenes son acusados de asociación delictuosa y maltrato a animales domésticos.

Después de que se presentara una denuncia contra el maltrato animal que sufrió un perro en Santo Domingo, San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las averiguaciones previas, donde elementos de la policía ministerial cumplieron con una orden de aprehensión contra seis personas involucradas.

Al realizar las averiguaciones, reunir los indicios necesarios y tomar las declaraciones correspondientes, se dio pie a complementar el expediente de investigación en el caso.

En un video publicado en redes sociales se observa como un grupo de jóvenes prenden fuego y además colocan un artefacto explosivo a un perro.

El animal corre envuelto en llamas mientras se escuchan las risas de los responsables. De acuerdo con el diario Pulso, los hechos sucedieron en una comunidad del municipio de Santo Domingo en San Luis Potosí.

El juez mixto de primera instancia encontró los elementos necesarios para girar orden de aprehensión contra seis personas por los probables delitos de asociación delictuosa y maltrato a animales domésticos.

Los presuntos involucrados fueron localizados y notificados para que posteriormente fueran trasladarlos a la cárcel distrital y presentarlos ante la autoridad judicial que los requirió a fin de que continúe su proceso legal y sea el juez de causa el que determine su situación jurídica.

Los inculpados responden a los nombres de J. Guadalupe, de 39 años; Jorge Luis, de 38 años; Juan Gerardo, de 30 años; J. Matilde, de 22 años; Anastasio, de 28 años; y Álvaro, de 24 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top