NVS
Green Data

Detienen a seis personas por destazar caballos y burros

La carne iba a ser vendida en el Mercado de la Merced, Central de Abasto y un rastro, así como a transeúntes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron a seis personas en el Eje 6 Sur, Iztapalapa, por destazar y matar de manera clandestina a caballos y burros, cuya carne venderían en la Merced, la Central de Abasto y a transeúntes.

Los detenidos fueron encontrados mientras estacionaban un tractocamion, donde transportaban a los animales, quienes junto con los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público en la agencia IZP-8.

El aseguramiento se debió a una denuncia ciudadana que se hizo desde uno de los botones de auxilio, ubicado en Eje 6 Sur, esquina con la calle La Cruz, en el Barrio de San Isidro, de la delegación Iztapalapa.

Elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la delegación Iztapalapa, llegaron al lugar e inspeccionar el vehículo de carga con placas del Estado de México, en el que se transportaban 36 ejemplares de ambas especies.

Los detenidos de entre 20 y 50 años y explicaron a los policías que salieron del municipio de Almoloya de Juárez y que iban al rastro de San Vicente Chicoloapan, pero no explicaron por qué se detuvieron a vender en el Eje 6.

Agregaron que cada lunes venían del Estado de México y se instalaban en las inmediaciones de Eje 6 Sur, donde mataban y destazaban a los animales para después comercializar su carne.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top