Green Data

Detienen a persona por robar huevos de tortuga marina

h_tortugas

La Profepa aseguró 150 huevos para ser resguardados en una playa protegida

Una persona fue detenida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuando esta saqueaba nidos de tortuga marina en Playa Boca de Chila, en el municipio de Compostela, Nayarit.

La Profepa aseguró 150 huevos de tortuga golfina, duratnte el operativo contra el tráfico de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre marina, el cual comenzó el pasado 11 de agosto con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el lugar de los hechos, sorprendieron a la persona cuando robaba los huevos de un nido recién desovado por la tortuga golfina de especie Lepidochelys olivacea, la cual está protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por encontrarse en peligro de extinción.

El delincuente fue puesto a disposición al Ministerio Público Federal del municipio de Bahía de Banderas.

Los huevos de tortuga fueron entregados al campamento especializado en la especie de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el cual se localiza en Nuevo Vallarta, Nayarit. Los huevos serán colocados en una playa resguardada hasta que hagan su eclosión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top