NVS
Green Data

Detienen a hombre que viajó a México con 43 aves en su maleta

Un hombre de origen español intentó ingresar a México con animales sin el permiso correspondiente

Un hombre de nacionalidad española fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  por ingresar al país con 43 aves sin el permiso correspondiente.

El arrestado no pudo comprobar la procedencia legal de las aves, además no las declaró al personal de la Aduana.

Los animalitos iban ocultos entre la ropa de su maleta.

Entre los ejemplares se hallaron 10 diferentes especies, entre ellas estaban verdecillos, diamantes, jilguerillos europeos, carnachuelos, tejedores y pinzones, mismos que presentaban un estrés notorio.

En su poder se encontraban cuatro ejemplares de perico espléndido. Para poder tener esta especie en cautiverio, se necesita el permiso de Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES por sus siglas en inglés), mismo que es emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las aves rescatadas quedaron bajo la guardia de la Administración General de Aduanas, que procederá conforme a la ley en materia administrativa y penal.

La detención se llevó a cabo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con el servicio de Administración Tributaria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top