Green Data

Destina DF 10% de su presupuesto a política ambiental: Mancera

Se destinan 17 mil millones de pesos anualmente a política ambiental para la Cuidad de México, afirma Miguel Ángel Mancera en la COP21.

La Ciudad de México destina el 10 por ciento de su presupuesto anual a política ambiental, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa al participar en la Conferencia sobre Cambio Climático, COP21 en París, Francia.

La Ciudad de México está destinando el 10 por ciento de su presupuesto, que pues son en pesos son 172 mil, 175 mil millones, de eso, el 10 por ciento, estamos hablando de 17 mil millones de pesos, que se van a destinar solamente a temas de medio ambiente en una línea transversal”, explicó.

Mancera Espinosa, presentó las acciones y logros de su administración en materia de desarrollo urbano sostenible, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Expuso las diversas acciones que su administración realiza en la Ciudad de México en materia de medio ambiente, resiliencia y desarrollo urbano con un enfoque igualitario.

El mandatario capitalino participó en la constitución de la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción en el marco de la COP21, donde informó que la capital mexicana aspira a desarrollar esquemas de construcciones con baja emisión de contaminantes.

Macera dijo que se ha planteado una norma de construcción donde los nuevos edificios aprovechen esquemas propios de la Ciudad de México, como su clima, para que no requieran de tanta energía para calentamiento e iluminación.

La Cuidad de México tiene una demanda de 70 mil viviendas cada año, esta normativa da un cambio sustancial e impide que nuevos edificios sean sustentables.

Sostuvo que se debe ampliar este tipo de iniciativas para viviendas de interés social suministradas por energías renovables como calentadores solares haciendo ciudades inteligentes e igualitarias.

 

A la constitución de la Alianza Mundial asistieron la ministra francesa de Ecología, Desarrollo y Energía, Ségolène Royal; la presidenta del Foro Mundial para el Medio Ambiente, Naoko Ishii, y el ministro de Vivienda de Marruecos, Mohamed Nabil Benabdallah.

 

Además, el subdirector del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Ibrahim Thiaw, y el consejero delegado de la empresa fabricante de materiales para la construcción Saint Gobain, Pierre-André de Chalendar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top