Green Data

Desaparece la Semarnat estudios sobre las afectaciones al río Sonora

rio sonora

Los resultados del informe elaborado por especialistas de la UNAM que documentaba el daño ambiental fue borrado del portal por empleados de la Semarnat

Los estudios que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaran sobre las afectaciones de la flora y fauna del río Sonora debido al derrame de la mina Buenavista del Cobre, fueron borradas del portal del Fideicomiso del Río Sonora, por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La referida investigación revelaba los daños al ecosistema  del río Sonora y se publicó el 23 de juio pasado en el dicho portal, sin embargo, personal adscrito a la  subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat la borraron el pasado martes 12.

Los especialistas de la UNAM dieron a conocer la presencia de metales pesados en el río, en cantidades lo suficientemente altas para provocar daños a mediano y largo plazo.

El derrame de la mina Buenavista ocurrió el 6 de agosto de 2014 y vertió aproximadamente 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico con 700 toneladas de metales pesados en el río Sonora, en el peor desastre ecológico en nuestro país.

La mina Buenavista del Cobre es propiedad de Grupo México, de Germán Larrea Mota-Velazco.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top