NVS
Green Data

Deprimido Mixcoac costará mil millones de pesos más de lo presupuestado

Las protestas por la obra vial más importante de la delegación Benito Juárez se reactivaron y fortalecieron con el espaldarazo de Morena

Tras el anuncio del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de reiniciar la construcción del Deprimido Rio Mixcoac- Insurgentes Sur, el que fuera candidato a jefe delegacional por Morena en Benito Juàrez, Jesús González Schmal, reveló que la obra tendrá un costo económico de 2 mil 500 millones de pesos; eso significa que se erogarán mil millones de pesos más de lo que se presupuestó en 2013.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional, aseguró que el túnel tiene como principal objetivo, desahogar el congestíonamiento vehicular que se generará por la Mega Plaza comercial que se pretende construir en las inmediaciones de la Torre Manakar.

Debido a que la construcción tendrá una duración de 24 meses, Jesus González, estima que se van a talar mil 200 árboles de la delegación Benito Juárez. Eso sin contar los 300 que ya se derribaron durante la primera fase de la obra en el camellón Insurgentes sur.

En entrevista, Schmal, indicó que que fue una simulación las encuestas que presentó el GDF la semana pasada, que muestran un 70% de aprobación de los vecinos de Benito Juàrez.

Por ello, y de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana, presentará 100 firmas de los representantes vecinales de la demarcación que se oponen a la construcción, para que se convoque a una asamblea vecinal y se evite reiniciar la construcción del deprimido la próxima semana.

De acuerdo al Colegio de Ingenieros de la Universidad Nacional de México y de otros urbanistas, el impacto que tendrá el doble desnivel de 24 metros que busca conectar Rio Mixcoac y Rio Churubusco será irreversible, al tiempo que aseguran que existen otras alternativas que pueden evitar tal depredación ecológica.

“En esta obra esta incluido el magnicentro de Manakar, donde esta contemplado construir algo parecido al World Trade Center, donde el deprimido servira para desahogar el congestionamiento vehicular que se concentre en esta zona” acusó.

Desmiente mitigación del camellón Rio Mixcoac

Debido a que se el Gobierno del DF inició una reforestación para compensar la zona donde se taló más de 300 árboles, el militante de Regeneración Naciomal, negó que se pueda restaurar la zona daňada, ya que los árboles que fueron retirados, tenían màs de 50 aňos.

A su vez, agregó que se ha instalado un campamento permanente en el camellón de vecinos de las colonias San Pedro de los Pinos y la Nàpoles para evitar ” madruguetes” como el del pasado 8 de marzo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top