Denuncian acoso y hostigamiento contra dueños de circos

23 julio 2015 6:54 pm

Este miércoles diversos medios de comunicación informaron sobre el abandono de siete tigres de bengala en un terreno ubicado en el Bordo de Xochiaca y la Torres, en el municipio de Chimalhuacán; sin embargo, los dueños aseguraron que esta información fue falsa.

Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), confirmó que no hubo tal abandono, lo cual pudieron comprobar las autoridades federales, quienes aseguraron que los felinos tampoco presentaban un cuadro de desnutrición como se informó originalmente por un medio de comunicación.

El asambleísta indicó que no descartan que este suceso responda a un ataque contra el dueño del circo Hermanos Cedeño, Armando Cedeño, al que pertenecían los tigres, ya que aseguró éste ha sido víctima de hostigamientos y espionaje.

Y es que Armando es el presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), quienes se han pronunciado en contra de la prohibición de animales en los circos.

A través de un comunicado, Escamilla dijo que resulta extraño que se haya denunciado el abandono de los tigres a la policía estatal y municipal, así como una televisora, justo después de que Cedeño se retirara, dejando a una persona encargada para su cuidado.

“Nunca estuvieron abandonados la hembra y los seis machos de bengala, Armando Cedeño, dueño del lugar dejó a una persona encargada para su cuidado”,indicó.

Asimismo, llama la atención, señaló Escamilla, la rapidez con que se movilizó la televisora, las patrullas del Estado de México así como del municipio de Chimalhuacán, y hasta de autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para atender este caso.

Por ello el legislador, integrante de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y miembros de la UNEAC, hicieron  un llamado a las autoridades a detener este tipo de campaña negra y acoso que sufren los dueños de los circos.

Comentarios