NVS
Green Data

Demanda PAN apertura informativa en el zoológico de Chapultepec

La diputada Lourdes Valdéz afirma que el PRD en la ALDF, sólo es alcahuete de Tanya Müller:, la secretario de Medio Ambiente

 

El dirigente panista lamentó que con los incidentes que han aparecido públicamente –muerte de varios especímenes en peligro de extinción-, hayan quedado demostradas varias carencias, por ello anunció una propuesta con 4 acciones para el mejoramiento y operación del zoológico de Chapultepec.

“Queremos una auditoría externa, se solicite la certificación del funcionamiento del zoológico, la apertura informativa  y la revisión e implementación del Programa del Manejo del Bosque de Chapultepec”, detalló.

La diputada Lourdes Valdez Cuevas, presidenta de la Comisión de Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aclaró que su partido solamente ha solicitado el cierre del zoológico de manera temporal, durante la investigación que se sigue por la muerte del gorila Bantú.

“El maltrato animal no sólo son simplemente golpes, es ver cómo viven, en qué condiciones y si el gobierno no tiene capacidad para solventar las necesidades de la flora y de la fauna, hay que buscar otras alternativas como salas virtuales dentro del zoológico, pero no estamos diciendo que haya un cierre definitivo, simplemente un cierre temporal durante las investigaciones”, precisó.

La legisladora lamentó la opacidad que se maneja en torno a la información sobre las irregularidades en el manejo del bosque de Chapultepec así como la negativa de los asambleístas del PRD, quienes reiteradamente se han opuesto a la comparecencia de la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller ante el Pleno de la ALDF.

“Se niegan a que la secretaria comparezca ante el pleno. No queremos, en el caso del PAN, que se comparezca en una Comisión, desafortunadamente el gobierno de la ciudad pareciera que está ocultando información relevante del medio ambiente, en este caso del zoológico de Chapultepec”, señaló.

Valdez Cuevas criticó incluso, el desinterés de la funcionaria capitalina para obtener mayores recursos y mejorar la operación y servicio de los zoológicos capitalinos.

“Creo que le ha faltado esta parte de política a la secretaria de Medio Ambiente el acercarse a los diputados. No ha tenido ese acercamiento y sensibilidad política para poder trabajar y buscar la mejora de la dependencia”, insistió.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top