Demanda Magdalena Contreras nueva estación para combatir incendios forestales en CDMX

1 mayo 2017 3:07 pm

Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional en Magdalena Contreras, urgió al Gobierno de la Ciudad de México a construir una nueva estación para combatir incendios forestales y beneficie directamente a cuatro demarcaciones.

La atención sería para Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan, regiones que cuentan con importantes zonas de conservación.

Mercado Guaida recordó -en conferencia de prensa- que el último siniestro reportado consumió 15 hectáreas en el perímetro de Los Dinamos.

El delegado recordó que frente a la urgencia de mitigar el incendio, su administración  delegacional -en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales (Corena)- planeó un importante operativo para sofocar el siniestro.

Leer más: Crea UNAM mapa de incendios forestales de gran relevancia

La estrategia consistió en trasladar 6 pipas de agua para combatir el incendio que, de acuerdo con reportes de Corena, inició a las 09:47 horas, dando inicio a las tareas de control y atención hasta que a las 23:40 horas del día sábado 29 de abril, el mismo que se extinguió, sin reporte de personas heridas.

Detalló que el operativo también consideró el envío de 70 elementos  entre paramédicos, rescatistas, cuadrillas de combate a incendios forestales, voluntarios y personal de la Dirección de Protección Civil, y las Direcciones Generales de Ecología y Medios Ambiente, Colonias y Tenencia de la Tierra, aunado a esto, se  aportaron 6  pipas de agua para las tareas de mitigación, 3 ambulancias, 2 motoambulancias y vehículos todo terreno para atender cualquier posible eventualidad.

Comentarios