NVS
Green Data

Delegaciones preparan cruzada contra tiraderos clandestinos

el big data, el big data mx, basura, basureros callejeros, cdmx

Se tienen contabilizados en la Ciudad de México tres mil 500 basureros, por lo que algunas administraciones delegacionales ya se pronunciaron al respecto.

Los delegados de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc quieren detener el crecimiento de tiraderos clandestinos en sus demarcaciones, por lo que atacarán este problema con la misma estrategia de sus antecesores: reciclaje y jornadas de recolección de residuos sólidos.

El Big Data Mx dio a conocer esta semana que se tienen detectados al menos tres mil 500 basureros a cielo abierto en la Ciudad de México, siendo estás tres demarcaciones las más afectadas son Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

LEER MÁS: Proliferan tiraderos clandestinos en la CDMX

Por ello, Ricardo Monreal Ávila y Xóchitl Gálvez Ruíz buscarán en las próximas semanas un programa de recolección y reciclaje de basura más efectivo entre la ciudadanía, el cual ayude a optimizar el servicio de Limpia en esas zonas.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo anunció que incrementará la flotilla de camiones de basura y adelantó que el servicio de recolección se extenderá durante la noche en las próximas semanas.

“Con horas extras podríamos extender el servicio; un turno nocturno que beneficie sobre todo a las personas que trabajan todo el día y que no pueden tirar sus residuos en las jornadas matutinas y vespertinas”, precisó.

Además, manifestó que será en el próximo mes cuando empiecen a operar las cámaras de seguridad en distintas zonas de la demarcación y así evitar que la gente siga tirando basura sobre todo en calles aledañas en mercados públicos.

Por su parte, Ricardo Monreal aplicó la misma fórmula y dio a conocer que se incrementaron los camiones de recolección de residuos sólidos, a fin de que se mejore el servicio en las 134 rutas de la delegación que gobierna.

Informó que los habitantes de la Cuauhtémoc tendrán que acatar las nuevas disposiciones del programa de separación de residuos sólidos, ya que la proliferación de tiraderos clandestinos es un problema que viene en ascenso.

 Pondrán lupa a terrenos baldíos

Respecto a los predios que son utilizados como basureros por los habitantes de ambas demarcaciones, las direcciones generales de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de Benito Juárez y Miguel Hidalgo afirmaron para El Big Data Mx que mantendrán una serie de labores de limpieza en estos lugares.

Esto, dijeron, con la finalidad de que se inhiba este tipo de conductas por los capitalinos, y se frene el crecimiento de la fauna nociva y plagas de animales.

Cabe destacar que en la capital del país se generan alrededor de 12 mil toneladas de basura al día, siendo Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa las que más generan residuos sólidos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top