Green Data

Dejan en libertad a inculpados por quemar un perro en SLP

WhatsApp-Image-20160516

La jueza aclaró que ello no significa que el caso se encuentre cerrado

Seis personas que fueron detenidas en abril pasado por quemar vivo a un perro, fueron dejadas en libertad por la Jueza Primera de Distrito en Santo Domingo, San Luis Potosí, pero indicó que esto no significa que el caso haya cerrado.

Elementos de la Policía Ministerial de Estado, detuvieron a unos sujetos que presuntamente maltrataron a un perro, después de ello una jueza en el municipio de Venado les dictó auto de formal prisión.

Leer más: Detienen a seis personas por quemar un perro

Sin embargo, los inculpados presentaron un amparo y el pasado mes de julio la jueza concedió el recurso basado en la resolución en que no se encontró integrado el término doméstico en el segundo elemento del delito de maltrato animal, ya que la especie que quemaron era un coyote.

Por su parte, la directora de la asociación Protectora Legal de Animales (Prolean), invitó a las autoridades locales para que se modifique el Código Penal del Estado en relación con el término de animal doméstico.

La activista en pro de los animales exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que emita una convocatoria para ésta cuente con un perito especializado en la materia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top