Green Data

Define Cometravi su agenda

Cometravi

El objetivo es mejorar la movilidad y seguridad del transporte en la zona metropolitana.

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) llevó a cabo su primera sesión de trabajo, en la cual acordaron que los integrantes de dicha Comisión implementarán medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) e Hidalgo.

En consecuencia, realizarán operativos conjuntos e  intercambiarán información para sancionar y/o retirar de circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular.

Los primeros operativos conjuntos se llevarán a cabo en las zonas limítrofes de las entidades federativas, con la participación de las autoridades locales y federales.

De igual forma, dichas instancias se coordinarán para autorizar derroteros y rutas de pasaje donde converjan las jurisdicciones locales y la federal y se coordinarán con los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

La primer reunión de trabajo de la Cometravi se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de que se instalara dicha Comisión el pasado 21 de abril.

A la reunión asistieron el Director General de Autotransporte Federal, Alfredo del Mazo Maza, los secretarios de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, Isidro Pastor y Héctor Serrano.

Así como el Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top