Green Data

Defiende Müller zoológicos de la CDMX

el big data, el big data mx, zoologico, chapultepec, aragon, green data

Pese a la muerte de dos primates en menos de un año en el Zoológico de Chapultepec, la secretaria de Medio Ambiente, dijo que estos espacios en la Ciudad de México son un ejemplo.

Pese a la muerte de dos primates en menos de un año en el Zoológico de Chapultepec, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller dijo a El Big Data Mx que los Zoológicos de la Ciudad de México son un ejemplo.

“Hemos tenido un gran éxito en nuestros programas de conservación, de reproducción y esto es un parámetro. Todos los nacimientos que hemos tenido en los zoológicos son un indicador muy claro del funcionamiento y del bienestar de los animales”, argumentó.

Esta casa editorial dio a conocer el 16 de marzo que el orangután Jambi, el cual falleció el pasado 24 de julio en el Zoológico de Chapultepec, enfermó a causa de una bacteria llamada Leptospira, que le provocó un daño renal, hepático y una falla cardiaca, según una conclusión dada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

LEER MÁSJambi murió de leptospirosis: Sedema

Luego, el 23 de marzo, el chimpancé Lio falleció, de acuerdo con la Sedema, a causa de una insuficiencia cardiorespiratoria que le causó la muerte de forma repentina.

LEER MÁSMurió chimpancé del zoológico de Chapultepec

Sin embargo, una visitante del Zoológico de Chapultepec, reportó, por medio de un video, que las autoridades de dicho recinto tardaron más de 20 minutos en atender al simios.

Luego de esto, el subprocurador de  Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Millán Tovar, dijo a El Big Data Mx que en abril o mayo inspeccionarán el Zoológico de Chapultepec con el objeto de verificar si dicho recinto realizó las medidas preventivas para evitar que la bacteria Leptospira se haya propagado a otras especies del Zoológico.

LEER MÁS: Profepa buscará que historia de Jambi no se repita

Al respecto Müller dijo que constantemente son verificados por Profepa, esto pese a que la más reciente inspección de la Procuraduría fue en 2009.

“Somos zoológicos ejemplo (sic) con todos los programas que tenemos”, comentó. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top