NVS
Green Data

Defiende Mancera endurecimiento al Hoy No Circula

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

Tras presentarse el nuevo Hoy No Circula en la CDMX el jefe de Gobierno defendió el endurecimiento y dijo que es una medida temporal.

Primero está la gente que el costo político, así defendió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, las restricciones del programa Hoy No Circula, y aclaró que se trata de una medida temporal mientras pasa la temporada de calor para establecer las nuevas reglas con la colaboración de todos los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Entrevistado tras inaugurar la segunda etapa del Área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General La Villa, el mandatario local dijo que las medidas anunciadas por la CAMe no son definitivas.

“La que se acaba de emitir es una norma emergente, así es la denominación jurídica, la nueva norma deberá estar para junio”, puntualizó Mancera Espiniosa.

Abundó que la CDMX respetará las medidas establecidas por la CAMe, además, dijo que ésta es la única instancia que puede modificar o reestructurar las normas, por lo cual dicha comisión presentará una nueva norma en el mes de junio, después de que pase la temporada de calor que se registra en la ciudad.

Con respecto a la molestia de los capitalinos por el nuevo Hoy No Circula, el mandatario local reiteró que esta es una norma temporal, en tanto la CAMe, define modificaciones definitivas.

“No es la única ciudad en el mundo en donde se tienen que aplicar este tipo de medidas, tenemos muchos ejemplos en el mundo en donde el número de vehículos y las condiciones climatológicas nos llevan a esta medida”, afirmó.

Respecto a la verificación vehicular, el mandatario capitalino insistió que se requiere una homologación en los equipos de Diagnóstico de a Bordo (OBD por sus siglas en inglés), que es una norma que regula los niveles determinados de las emisiones contaminantes de los vehículos automotores, ya que el parque vehicular cuenta con diferentes sistemas por lo que es necesaria una homologación.

Por  último dijo que habrá revisiones en los paraderos con el fin de revisar el trasporte público concesionado y aquellos que contaminen de manera excesiva serán multados.

Con Información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top