Green Data

Decretan precontingencia en la CDMX

el big data, big data, precontingencia ambiental, ciudad de mexico

La estación Benito Juárez registró 155 puntos en el índice de calidad del aire.

A un día de que entre en vigor las medidas emergentes ambientales como el Hoy no Circula temporal , la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De acuerdo con la CAMe, a las 18:00 horas, la estación Benito Juárez registró 155 puntos en el índice de calidad del aire.

Dicha Comisión especificó que en virtud de que los ajustes al Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2016 anunciados recientemente no han entrado en vigor, se decreta Precontingencia.

Esto porque el nuevo Programa de Contingencias Atmosféricas para la temporada seca-cálida elimina las precontingencias.

“En el caso de que mañana prevalezcan las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y se presenten niveles de ozono por arriba de 150 puntos del índice, la CAMe anunciará las medidas pertinentes para proteger la salud de la población”, puntualizó por medio de un comunicado.

La CAMe recordó que el Hoy No Circula Temporal, que entrará en vigor mañana martes 5 de abril, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán de suspender su circulación, sin importar el número de holograma que tengan.

Recomendaciones para la precontingencia.

A. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

B. Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.

C. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

D. Para la población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.

E. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Las autoridades correspondientes deberán aplicar de manera inmediata las siguientes acciones:

1. Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

2. Las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia del Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.

3. Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones que no cuenten con casetas de pintura.

4. Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

5. Se suspenderán las actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores o cuando estos no operen adecuadamente.

6. Las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas. Deberán reforzar el combate de incendios activos.

7. Las dependencias y entidades de la administración pública local y, en su caso, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

8. Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo.

9. Se suspenderán todas las actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles y que no cuenten con equipo de control.

10. Se suspenderán las actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos o sus derivados que no cuenten con equipos de control.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 20:00 horas del día de hoy la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top